Empezamos bien con Level. Esta vez no es que lleguemos al aeropuerto y nos den la sorpresa del retraso de rigor. No, esta vez nos avisan con dos meses de antelación de que el vuelo de Barcelona a Nueva York que habíamos reservado —ese con el que ya estábamos soñando despiertos— ha sido retrasado. ¡Dos meses antes del viaje! No me digas cómo lo hacen, pero parece que tienen una bola de cristal que les dice con exactitud lo tarde que van a llegar, aunque estemos todavía en octubre.
Esto, por supuesto, nos complica la llegada a Nueva York, ya que aterrizaremos más tarde de las 22:00. Imagina el caos que supone llegar tarde, el estrés de hacer el check-in en el hotel, todo esto mientras estamos molidos y de mala leche por el viaje.
Y claro, ahí está el famoso email: «Estimado pasajero, lamentamos informarle que su vuelo ha sido retrasado 45 minutos». ¡Pero si faltan todavía dos meses! Uno ya se imagina el show que nos espera en el aeropuerto. Si ya han calculado este retraso a dos meses vista, igual llegamos a Nueva York justo para la Navidad… del año que viene.
Así que con Level ya no necesitas planificar el viaje, ellos te lo planifican por ti… pero con retrasos. Prepárate para un vuelo que ni Nostradamus podría haber previsto.
A ver si el día del vuelo no se complica todavía más…