¡Hola, lectores y lectoras! (Sí, hay que ser políticamente correctos). Bienvenidos al arranque de esta loca aventura en el mundo de los blogs de viajes. Sé que en estos primeros pasos probablemente no nos leerá ni el apuntador (¡gracias, Google, por hacernos invisibles!), pero aquí estoy, entusiasmado por dar vida a lo que voy a llamar libro de ruta. Puede que me esté lanzando de cabeza a una piscina sin agua, pero tengo la corazonada de que esta vez, por fin, lograré mantener este proyecto de viajes en marcha y a flote. O al menos eso espero, porque si no, me quedaré con el título de “Rey de los Blogs Abandonados”.
He intentado comenzar varios proyectos web antes, y como buen procrastinador profesional, siempre acababa dejándolos a medias. Pero creo que esta vez es diferente. Quiero recuperar dos de mis grandes pasiones: viajar y la fotografía, esas que, por las vueltas de la vida, acabaron aparcadas en la estantería de los “ya lo haré algún día”. Con este libro de ruta, me voy a obligar a recuperar esas pasiones, porque sino no habrá forma de llenar este espacio con algo y que me obligue a abandonar mi refugio de las Rias Baixas Gallegas.
La idea de este blog es convertirlo en un auténtico libro de ruta de viajes. Aquí compartiré con vosotros todos los detalles sobre cómo planeamos cada escapada, desde la elección del destino hasta el regreso a casa. Os contaré cómo buscamos vuelos (y cómo nos hacemos los valientes cuando encontramos ofertas), cómo elegimos el transporte (entre “¿alquilamos un coche?” y “¿mejor en metro?”), cómo seleccionamos los alojamientos (de lujo a “al menos tiene cama”) y, por supuesto, cómo descubrimos los restaurantes donde normalmente metíamos la pata pero que con mi amado Google Maps ahora acertamos algo más… o al menos eso intentamos). Y, claro, una vez lleguemos al destino, no faltarán las crónicas de nuestras aventuras o desventuras (que también son parte del viaje), porque si hay algo en lo que somos expertos es en meter la pata…por no buscar antes información. ¡Pero oye, así se aprende, y de eso se trata!
Para ser honesto, no estoy inventando nada nuevo. Me he inspirado en un gran viajero al que admiro profundamente: Miquel Silvestre. Su estilo de explorar el mundo es realmente inspirador, y os recomiendo seguirle en su página web Miquel Silvestre y en su Instagram @thesilverrider. No solo aporta consejos útiles, sino que también transmite una pasión y un sentido del humor que a mí personalmente me hace reír y admirar a partes iguales. Y si él puede, yo también, ¿no?
Este libro de ruta no solo será una guía útil para vosotros, sino también mi propio manual de supervivencia. Soy un poco desastre organizando viajes, así que iré dejando todos los enlaces y recursos que utilice para no perderme en el camino (literalmente). Así, podréis aprovecharlos también para vuestros propios viajes y evitar algún que otro error. Espero que estos recursos os ayuden a planificar vuestras escapadas y que encontréis en ellos la inspiración que necesitáis. Y si, por alguna razón, acabáis perdiéndoos, siempre podréis culparme… desde el cariño, siempre.
Como este sitio va a ser un libro de ruta para nuestros propios viajes, no tengo pensado abrirlo al público para que deje comentarios, ¡pero! sí que os voy a dejar un correo para que me lancéis preguntas en las que os pueda echar una mano y prometo contestarlas todas. Probablemente haga una cuenta de Instagram para apoyar a este libro, pero aún estoy dudando si me da la vida para tanto.
Si habéis llegado hasta aquí, os doy las gracias y os invito a seguir leyendo. Este blog está hecho para inspirar, aunque ya os aviso que yo soy un tío peculiar viajando y tanto Julieta y su madre me llaman pesao. Me gusta demasiado la historia y el cine, siempre estoy dando la tabarra en que tenemos que ver este sitio o aquí se rodó tal película… así que ya sabéis paciencia. Pero, al menos, intentaré sacaros una sonrisa con mis aciertos y, sobre todo, con mis meteduras de pata.
Bueno, creo que como declaración de intenciones ha quedado bastante claro. Así que, avisados estáis: este blog de viajes va en serio (o al menos lo intentaré con todas mis fuerzas). El primer destino que quiero compartir con vosotros es uno que me hace muchísima ilusión: un viaje por Norteamérica. Estamos planeando un recorrido por Nueva York, Los Ángeles, Tijuana y un poquito de Baja California. ¡Vamos a tirar la casa por la ventana y a ver qué nos sale!
La fecha elegida es diciembre de 2024, justo en esas semanas en las que la Navidad y el caos de fin de año. Como dicen los toreros: ¡Que Dios reparta suerte! Y en nuestro caso, que reparta vuelos a tiempo, maletas que lleguen intactas y unas cuantas anécdotas divertidas para contar, porque de eso también va la vida.
Así que, preparaos para seguir nuestras aventuras por Norteamérica. Prometo llevaros con nosotros en cada paso del viaje, desde los buenos momentos hasta las sorpresas inesperadas. ¡Nos vemos por aquí muy pronto con las primeras crónicas de como nos organizamos para este primer viaje!